script

Presentación en Cantabria: "Rodaje", de Manuel Gutiérrez Aragón

Un joven cineasta se dispone a rodar su primera película en el Madrid en el que Berlanga filma El verdugo, mientras en el mundo real se ha sentenciado a muerte a Grimau. En la ciudad reina el recelo y la amenaza. Manuel Gutiérrez Aragón (A los actores, El ojo del cielo, Cuando el frío llegue al corazón, Gloria mía, La vida antes de marzo) presentará Rodaje (Anagrama) en el Ateneo de Santander este jueves, 27 de mayo, a las 19:30 horas.


En el corto espacio de tiempo de seis días con sus noches se encadenan los acontecimientos: los amores y desamores del protagonista Pelayo Pelayo con su novia Laura, las discusiones con el famoso productor Midas Merlín, los encuentros con la periodista que le cuenta las novedades para salvar la vida del condenado, las visitas al plató en que rueda Berlanga, los paseos con el escandaloso actor Juan Luis Mañara, la bajada a los infiernos en una sala de cine de sesión continua, el humor y el ansia...

La historia sucede en una metrópoli canalla heredera de la bohemia y que ya empieza a ser desarrollista. Todo ello mientras el joven cineasta trata obsesivamente de terminar su guión para el inminente comienzo del rodaje de la película. Rodaje es una sutil trama de misterio y apariencia caótica que se desarrolla con una precisión geométrica, y que vuelve a posicionar al autor, cineasta y académico torrelaveguense, como un narrador sustancial, decididamente libre y magnífico.