script

Producción y edición audiovisual se activan para 2022

La Vicepresidencia y Consejería de Cultura destina 70.000 euros para la producción y edición audiovisual para profesionales, convocatoria recogida el pasado martes, 28 de diciembre, en el Boletín Oficial de Cantabria, tal y como se puede leer AQUI, y publicada, por primera vez además, antes de que finalice el año dando respuesta a la demanda del sector. La convocatoria de subvenciones para la producción y edición audiovisual para profesionales va dirigida a personas físicas y jurídicas que desarrollen su actividad en nuestra comunidad autónoma, relacionada con la producción de proyectos audiovisuales.


Además, el peticionario, para poder tener la condición de beneficiario, deberá estar inscrito en el registro administrativo de empresas audiovisuales y cinematográficas del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales del Ministerio de Cultura y Deporte como empresa productora de cinematografía.

Cada solicitante sólo podrá presentar un proyecto a esta convocatoria, cuya ayuda no superará los 10.000 euros ni el 90% del coste de la actividad subvencionada. En lo que respecta a los criterios de valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta el interés cultural del proyecto presentado, atendiendo al guion, memoria del proyecto, novedad de la propuesta y vinculación cultural con Cantabria, la viabilidad del proyecto, así como la trayectoria profesional y la formación cinematográfica del director y guionista. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde la fecha de publicación de la referida convocatoria.