script

Estreno en Cantabria: "Lucas", de Alex Montoya

Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, 'solo hablar' insiste, con chicas jóvenes.


Desesperado por su situación, Lucas acepta. Así se presenta Lucas, drama familiar y thriller turbio de Alex Montoya (Asamblea) que se proyecta ahora en la región dentro de la programación de estreno de la asociación La llave azul en la Filmoteca de Cantabria. Se trata de la proyección al largometraje del cortometraje homónimo del propio cineasta que atesora, entre otros reconocimientos, las Biznagas del Festival de Málaga a Mejor Película Española, Mejor Interpretación Masculina y Premio del Público a Mejor Película en la sección Zonazine. Jorge Motos, Jorge Cabrera, Jordi Aguilar e Irene Anula encabezan el reparto.



Lucas, de la que se puede leer AQUI nuestra crítica, se proyectará jueves 16, a las 20:30 horas, pase que incluirá un coloquio posterior por videoconferencia con el director de la película y coautor del guion junto a Sergio Barrejón; y sábado 18, a las 19:00 y 21:00 horas.