script

Recomendación LdC: "Star Wars. Año a año. Una historia visual" (2021)

Después del éxito de El Mandaloriano, en dos semanas, el próximo miércoles 29 de diciembre, Disney Plus estrena El libro de Boba Fett, nueva serie del que ya se puede considerar es un nuevo 'universo galáctico expandido'. Mejor antesala imposible, más si cabe teniendo en cuenta las celebraciones navideñas como época de regalos varios, para recomendar Star Wars. Año a año. Una historia visual (Planeta Cómic), nueva edición de este imponente repaso por la larga y fructífera trayectoria de una de las sagas más relevantes e influyentes del séptimo arte así como de otros formatos, el audiovisual en su conjunto e igualmente el de las novelas gráficas.


En Star Wars. Año a año. Una historia visual se descubre cómo George Lucas dio vida a su sueño y se comparten las dificultades y tribulaciones de la producción audiovisual, pero también se puede reseguir las trayectorias profesionales de miembros clave del reparto y el equipo técnico mientras se examina la política global, los avances tecnológicos y otros éxitos de taquilla, así como el efecto que Star Wars tuvo en muchos de ellos. En conjunto, una imagen panorámica mes a mes de la cronología de Star Wars contrastada sobre el telón de fondo del mundo real que permite realizar conexiones sorprendentes y reveladoras, y que proporciona una comprensión más profunda de la génesis y el crecimiento de una de las sagas cinematográficas más importantes de todos los tiempos.

Actualizada a 2021, Star Wars. Año a Año. Una historia visual, publicada en 2010 y revisada en 2016, es guía referente gracias a sus 384 páginas de contenido ilustrado, enciclopedia con tintes periodísticos y un diseño de calendario accesible y manejable que señala el final de la Saga Skywalker y mira hacia la tercera década del siglo XXI. El contenido orbita desde la trilogía original a la de las secuelas pasando por la de las precuelas, y, además, oscila entre clones y expansiones buceando, para comenzar, en la vida anterior, inspiraciones e influencias varias. Como aperitivo, la introducción del volumen la firma nada más y nada menos que George Lucas.