script

El Proyector (16-17/12/2021)

Flora y Víctor son los padres perfectos: modernos, divertidos y cariñosos. En definitiva, los padres que todo niño querría tener. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los ex-cónyuges modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos. Mamá o papá (Cinesa, Ocine) es la nueva comedia de Dani de la Orden (Hasta que la boda nos separe).



Paco León (La tribu) y Miren Ibarguren (Operación Camarón) son un matrimonio que toma la decisión de separarse porque les surge la oportunidad laboral de sus vidas. Empezarán así una disparatada competición para NO conseguir la custodia de sus tres hijos, aunque... el roce hace el cariño. El reparto lo completan l@s niñ@s Iván Renedo (Malasaña 32), Laura Quirós (La valla) y Sofia Oria (Gigantes) y en el elenco también figuran Ester Expósito (serie Élite), Miquel Fernández (serie El nudo), Eva Ugarte (Gente que viene y bah), Berto Romero (El pregón), Pedro Casablanc (El silencio de la ciudad blanca), Mari Paz Sayago (El mundo es suyo) y Mamen García (El bar). Estreno 17 de diciembre.



Oso de Oro en Berlín por En cuerpo y alma, nominada al Oscar, y premio honorífico a toda una carrera en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Ildiko Enyedi, directora de referencia en el continente, estrena La historia de mi mujer (Cines Groucho), un drama romántico que adapta la novela homónima de Milan Frust sobre un peculiar amor a tres en la Europa de principios del siglo XX. El capitán de barco Jacob Störr apuesta con un amigo en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre por la puerta... y lo hace la misteriosa y sensual Lizzy. La atracción es mutua e instantánea, y, contra todo pronóstico, consigue su objetivo. El introvertido capitán no sospecha que beberá los vientos por esta femme fatale... pero recogerá tempestades. Las medias verdades y cambios de ánimo de Lizzy harán que Jacob se pregunte si su esposa le es infiel con el bohemio Dedin, desatando un maremoto de emociones, obsesiones y desengaños. Una brillante y pasional historia de amor sobre los estragos de los celos y la soledad dentro de la pareja. A los tres vértices del triángulo protagonista le dan vida Léa Seydoux (Sin tiempo para morir), Gijs Naber (La leyenda de Redbad) y Louis Garrel (El oficial y el espía). Estreno 17 de diciembre.



Basada en situaciones y personajes reales, Seis días corrientes (Cines Groucho), Espiga de Plata y Premio del Público en la Seminci, relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha 'no da el perfil' y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas. Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà, fontaneros reales seleccionados en casting entre más de mil profesionales del sector, protagonizan esta película de género híbrido, conjugando ficción y realidad en un singular tono de comedia ligera, dirigida por Neus Ballús (El viaje de Marta). Estreno 17 de diciembre.



Spider-Man: No way home (Cinesa, Ocine) supone una nueva vuelta de tuerca al multiverso de Marvel, en este caso algunos lo han denominado Spiderverso. No en vano, a Tom Holland como hombre araña y Zendaya se unen, para la ocasión, otros villanos de anteriores entregas como Doctor Octopus (Alfred Molina), Duende Verde (Willem Dafoe) y Electro (Jamie Foxx). En este contexto se plantean posibles apariciones de otros Peter Parker una vez que, por primera vez en la historia cinematográfica del personaje, su identidad ha sido revelada. De esta manera, el argumento tira del conflicto expandido entre sus responsabilidades como héroe y su vida personal poniendo en riesgo a aquellos a quienes quiere. La ayuda del Doctor Extraño con un sortilegio para restaurar este secreto tendrá consecuencias imprevisibles. Estreno 16 de diciembre.