script

El Proyector (22-24/12/2021)

Secuela de la exitosa película de animación de Illumination, estudio responsable de películas como Los Minions o Mascotas, Canta 2 (Cinesa, Ocine) vuelve a tirar de tracklist para que los protagonistas trabajen en equipo y cumplan su sueño de crear un gran espectáculo en un escenario único. Entre las voces de doblaje, a las repetidoras Concha Velasco y Andrea Compton, se suman Ana Milán, Luis Tosar, Miguel Ángel Muñoz, Nachter y Rigoberta Bandini.



El optimista koala Buster Moon y su estelar reparto de intérpretes animales se preparan para lanzar su más fabulosa y brillante representación hasta la fecha... en la capital mundial del entretenimiento. Solo hay una pega: primero deberán persuadir a la mayor y más solitaria estrella del rock – encarnada por Bono en la VO, que debuta en cine de animación- para unirse a ellos. En la banda sonora, rock clásico y pop pegadizo a las órdenes de Garth Jennings.



Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para abrirse al mundo y para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida. Este drama vital sobre la amistad intergeneracional y los viajes iniciáticos, La vida era eso (Cines Groucho), de la que se puede leer AQUI nuestra crítica, es la ópera prima de David Martín de los Santos, Premio a la Mejor Actriz para Petra Martínez y Premio ASECAN a la Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, nominada en los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Protagonista. Estreno 24 de diciembre.



Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, las estrellas originales Neo y Trinity, comparten pantalla de nuevo en Matrix Resurrections (Cinesa, Ocine), cuarta entrega de la innovadora franquicia que redefinió todo un género. La visionaria directora Lana Wachowski dirige a un equipo creativo que incluye a sus colaboradores de Sense8. 20 años después, llega ahora la que se define como una expansión y extensión de la primera y original. En el reparto aparecen también Yahya Abdul-Mateen II (Candyman), Jessica Henwick (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Jonathan Groff (Hamilton), Neil Patrick Harris (Perdida), Priyanka Chopra Jonas (Quantico), Christina Ricci (The Lizzie Borden Chronicles) y Jada Pinkett Smith (Objetivo: Washington DC).



A partir de un guión de Tony Kushner, Premio Pulitzer y ganador del Tony®, el oscarizado Steven Spielberg entrega West Side Story (Cine Los Angeles, Cinesa, Ocine), nueva adaptación cinematográfica del musical, en el 60 aniversario del estreno de la película original (ganadora de 10 de Oscar de sus 11 nominaciones), que cuenta la historia clásica de las terribles rivalidades y de los amores juveniles del Nueva York de 1957. Esta reinvención de las populares estrellas musicales está protagonizada por Ansel Elgort (Tony); Rachel Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (Teniente Schrank); Brian d’Arcy James (Oficial Krupke); y Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony), una de los tres artistas ganadores de los premios de la Academia®, los Emmy®, el GRAMMY®, el Tony® y el Peabody, también productora ejecutiva de esta nueva versión del espectáculo genuino de Broadway (1957), con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y coreografías de Jerome Robbins. Toman el relevo ahora en algunas de estas tareas el prestigioso director de orquesta Gustavo Dudamel, David Newman a cargo de los arreglos, Justin Peck como responsable de los números musicales...