script

El olvido que seremos... pero todavía recordamos

Goya a la Mejor Película Iberoamericana y seleccionada como candidata a los Oscar por Colombia, El olvido que seremos, cinta basada en la novela homónima, retrata la vida de Héctor Abad Gómez, un hombre bueno, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.


El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba y adaptada por David Trueba desde la mirada del hijo de éste (Héctor Abad Faciolince), relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. Ahora, además, acaba de salir a la venta en formatos DVD y Bluray.


La edición DVD de El olvido que seremos, de la que se puede leer AQUI nuestra crítica, incluye Saludo de Javier Cámara, Making Of y Tráiler; mientras que la versión Bluray, además de estos mismos contenidos extras, suma también varias Entrevistas técnico artísticas e igualmente material de la Campaña promocional.



La familia Abad respira la vitalidad y la creatividad de una educación tolerante basada en el amor. Abad Gómez fue asesinado por los paramilitares en agosto de 1987. Javier Cámara (Sentimental), Juan Pablo Urrego (El final del paraíso), el joven Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo (Amigo de nadie) encabezan el elenco protagonista.