script

El Proyector (31/03/2021)

Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) protagoniza Ruega por nosotros (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima de Evan Spiliotopoulos, guionista de títulos como La Bella y la Bestia (2017) y Las Crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (2016), producida por Sam Raimi. Esta cinta de terror, basada en el exitoso libro de James Herbert Shrine, sigue a Alice, una joven con discapacidad auditiva que es testigo de la visitación de la Virgen María. Tras este suceso, es capaz de escuchar, hablar y curar a los enfermos.



La noticia llega a un desacreditado periodista, Gerry Fenn, que, con la esperanza de revivir su carrera, acude hasta el lugar para investigarlos. Una serie de fenómenos paranormales le harán cuestionarse si es obra de la Virgen o de algo siniestro. Cary Elwes (Stranger Things), Katie Aselton (Legión), William Sadler (Cadena perpetua), Marina Mazepa (Malignant), Christine Adams (Batman Begins), Diogo Morgado (Solum), Gisela Chipe (La red avispa), Kiara Pichardo (I care a lot) y Janelle Feigley (Free Guy) coprotagonizan esta cinta.



Diez años después de su primer encuentro con Agumon, Tai descubre que cuando un niño elegido alcanza la edad adulta, su Digimon deja de existir... Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon. Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a la luz una impactante verdad… Cuando un niño elegido se convierte en adulto, su Digimon deja de existir. Si no lucha, Tai perderá a sus amigos, pero si lo hace tendrá que despedirse de un compañero que pensaba que estaría siempre a su lado. ¿Cuál será la respuesta del vínculo entre Tai y Agumon ante este destino inevitable? Tomohisa Taguchi (Persona 3), bajo el sello Toei Animation, dirige Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (Peñacastillo 3D Cinemas 12), cierre de un ciclo de la franquicia de anime recién cumplido su 20º aniversario.



La cantante Andra Day, actriz debutante ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar, da vida a la leyenda del jazz en Los Estados Unidos contra Billie Holiday (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la nueva película del director Lee Daniels (Precious, El mayordomo), recorrido de cine por la mítica figura de una de las más grandes cantantes de jazz de todos los tiempos y su tormentosa relación con la fama, la adicción y el amor inspirado en el aclamado bestseller del New York Times de 2015 Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs, escrito por Johann Hari. Billie Holiday pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher, con quien Billie había tenido un tumultuoso romance. El reparto de este guión coescrito por Suzan-Lori Parks, primera mujer afroamericana en recibir el Premio Pulitzer por su obra Top Dog/Underdog, lo completan, entre otr@s, Trevante Rhodes (Bird Box) y Natasha Lyonne (Muñeca rusa).



Olga Kurylenko (Centinela), Alex Lawther (serie The End of the F***ing World), Riccardo Scamarcio (John Wick 2)... y el actor cántabro Eduardo Noriega (Perfectos desconocidos) encabezan el reparto coral de Los traductores (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película de Regis Roinsard que ha conquistado la taquilla de países como Francia, Japón, Rusia, Australia y Hong Kong. Nueve traductores, de nueve nacionalidades diferentes, son contratados para traducir el último libro de una trilogía, para lo que deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Cuando las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla; el ladrón es uno de ellos y el editor hará lo que sea necesario para desenmascararle. Más información sobre la película AQUI.