script

Cines Groucho... ¡corten!

Los Cines Groucho cierran sus puertas, por ahora de manera indefinida pero no definitiva, hoy domingo, 10 de enero, según se asegura desde la dirección de los mismos, tras más de cinco meses después de su reapertura el pasado 31 de julio de 2020 tal y como se puede leer AQUI, por las circunstancias derivadas de la convivencia con el coronavirus.


Las céntricas salas santanderinas toman esta decisión, según ha reconocido la propia dirección, 'por las dificultades de los confinamientos, los horarios del toque de queda y, sobre todo, los contagios de la enfermedad que condicionan la asistencia de público', lo que ha influido de manera determinante en la falta de espectadores en las instalaciones.

A la luz de lo que el tiempo y la situación determinen, los Cines Groucho, que toman esta decisión al inicio de 2021 por los condicionamientos establecidos por los diferentes organismos europeos, nacionales y regionales que contribuyen a su actividad a través de ayudas y subvenciones, confían en volver en unos meses si las condiciones lo permitiesen.

Los Cines Groucho, hay que recordarlo, no son desconocedores de una situación de este tipo. De hecho, después de una década desde su inauguración, estas salas de exhibición cerraban el 30 de octubre de 2014, tal y como se puede leer AQUI, y reabrían, con varias reformas y mejoras, casi un año más tarde, el 23 de octubre de 2015, tal y como se puede leer AQUI.