script

Cines Groucho, de vuelta: cine, exposiciones, música...

Este viernes, 23 de Octubre, los Cines Groucho de Santander reabren sus puertas después de permanecer cerrados casi un año, desde el 30 de Octubre de 2014. Esta re-inauguración tiene lugar tras una reforma, obra del arquitecto cántabro Javier Terán, y una renovación tecnológica, que incluye la digitalización de una de sus dos salas y mejoras de pantalla y sonido. En total, una inversión económica de 120.000 euros.


Para esta nueva etapa en activo, como ya ocurrió en la primera de 2004 a 2014, los Cines Groucho tienen, en palabras de su propietario José Pinar, 'la intención de proponer un cine mayormente de ámbito europeo'. Con un precio de la entrada de 5 euros de lunes a jueves y de 6 euros fines de semana y festivos, esta programación cinematográfica, que amplía su número de sesiones diarias hasta un total de cuatro pases (16:30, 18:30, 20:30 y 22:30 h.) y tiene intención de programar tres estrenos semanales para alcanzar unos 45 anuales, se complementará con otras actividades culturales.

Entre ellas, el vestíbulo del complejo se convertirá en un espacio expositivo habitual, gestionado por la galería de arte Acuarela. La exposición inaugural, programada por su directora María Sansegundo, corre a cargo del pintor Francisco Díez (Santillana del Mar, 1960), un total de veinte óleos de paisajes de Cantabria en una instalación hecha expresamente para este espacio y que es un homenaje al cine.

Por otro lado, cine y exposiciones irán acompañados de música. A partir de Noviembre, en miércoles alternos en el nuevo escenario de la Sala 2, Los Huesos de Portobello ha programado un ciclo de música de autor actual: el 11 de Noviembre actuará David de Llera y el 25 de Noviembre Compañía de Sueños Limitada. En Diciembre comenzará el ciclo "Cajas de música 2016". Puedes consultar AQUI su primera programación cinematográfica.