script

Cantabria en Corto 2021: títulos seleccionados

Mi pequeña empresa, de Celia Agüero; Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada, de Nacho Solana; Maestros de oficio, de Marta Solano; Cuando las cigarras callan, de Aitor Sánchez; y Putos mentirosos, de Alberto Blanco; formarán parte del catálogo Cantabria en Corto 2021.


El vicepresidente y Consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha dado a conocer los cinco títulos seleccionados, entre ellos por primera vez un doblete firmado por realizadoras, y, como principal novedad en esta séptima edición, el hecho de que estos trabajos participarán en Clermont Ferrand.

En este festival internacional de referencia, que se celebrará del 1 al 5 de febrero, comenzará la andadura de Cantabria en Corto 2021, un sello que además facilitará la distribución gratuita de estos cinco cortometrajes en, al menos, 200 festivales y en las 24 sedes de la Filmoteca regional.

Mi pequeña empresa es la primera producción de Celia Agüero, concebida inicialmente como un trabajo para la universidad. Alberto Blanco refleja en Putos mentirosos el contexto de pandemia, también el hilo conductor de Nacho Solana en Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada.

Marta Solano, en Maestros de Oficio, habla de tres profesiones como el campanero, el albarquero y el carbonero. Finalmente, Aitor Sánchez, en Cuando las cigarras callan, retrata el drama de una mujer que sufrió un atropello de pequeña y sus dificultades para disfrutar de las relaciones con otras personas.

En paralelo, los cinco cortometrajes de Cantabria en Corto 2020 aún siguen su recorrido ya que se decidió prolongar su distribución hasta el próximo 30 de junio de este año por el parón originado por la pandemia en la celebración de citas audiovisuales a lo largo del pasado año.

Confesiones de un asesino en ciernes, de Rogelio Sastre; Mujeres del campo, de Marta Solano; La Libertad, de Marcos Sastre; Réplica, de Álvaro de la Hoz; y Prime Time, de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia y Gerar Revilla; han obtenido 63 selecciones y 6 premios.

En la presentación del catálogo, al que han concurrido 19 trabajos, el Consejero ha anunciado que en breve dará más novedades sobre la convocatoria de ayudas para rodajes de largometrajes, partida novedosa de 100.000 euros, y ha confirmado la celebración este año de Diálogos de Cine y Producción.