script

Cantabria en Corto 2020: títulos seleccionados

Hoy miércoles, 29 de enero, se ha presentado Cantabria en Corto 2020, catálogo audiovisual que, dentro del plan de fomento y promoción del sector, la Consejería de Cultura, a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y de la Cantabria Film Commission, edita por sexto año consecutivo recopilando cinco títulos de realizadores cántabros rodados durante 2019 que serán distribuidos por festivales un años más por la empresa especializada Digital 104.


Los trabajos seleccionados para Cantabria en Corto 2020 son Confesiones de un asesino en ciernes, de Rogelio Sastre; Mujeres del campo, de Marta Solano; La libertad, de Marcos Sastre; Réplica, de Alvaro de la Hoz; y Prime Time, de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia y Gerar Revilla. Este listado de títulos, seleccionados de entre los 29 presentados, toman el relevo de los seleccionados en 2019 que consiguieron cinco premios y 136 selecciones. En esta ocasión, está prevista la inscripción de 200 festivales por cortometraje, lo que hace un total de 1.000 inscripciones.

Para el jurado, que ha coincidido en la 'originalidad y calidad' de los trabajados presentados, el primero de los ellos es 'una comedia irónica que adopta la forma de falso documental', el segundo es un retrato 'necesario que visibiliza el papel fundamental de las ganaderas del último siglo que se ha filmado de manera destacable', el tercer trabajo aborda 'un drama habitual y silenciado asumiendo riesgos formales', el cuarto es 'una obra de género sólida, sobria y perturbadora', y el quinto título 'rescata la comedia americana absurda alocada de los años 80 en un logrado homenaje'.


El programa en paralelo que complementan el catálogo de Cantabria en Corto, que da valor y sirven para difundir y promocionar los trabajos seleccionados, incluye intercambios audiovisuales con otras comunidades autónomas como Canarias, País Vasco y La Rioja, a las que sumarán próximamente otras, así como contactos para que durante el año se puedan ver los trabajos de los realizadores cántabros más allá de nuestras fronteras... Los trabajos seleccionados, además, se proyectarán en la Filmoteca de Cantabria.