script

"Centros comerciales... ¡qué lugares de cine! III", por Javier Collantes

Los centros comerciales de Cantabria, con las limitaciones de apertura los fines de semana y festivos, son protagonistas de la lucha anti-coronavirus. El cine, a través de películas y secuencias, continúa siendo testigo de la vida cotidiana, y los centros comerciales, las tiendas de barrio y los comercios en general son escenarios protagónicos del día a día, tomas de contacto para historias de todo tipo.


El séptimo arte dilucida realidades y fantasías, ilusiones y regalos... una puesta en escena de la normalidad diaria en su modo de comprar, desear... el escaparate de la vida en modo secuencial. Recuerdo Crimen ferpecto, de Alex de la Iglesia, en la que, en un centro comercial, un empleado que desea ser jefe de planta comete un crimen en plena discusión con un compañero de trabajo. Comedia fresca, muy divertida, una historia de humor con tonos oscuros.


La casa Rusia, dirigida por Fred Schepisi e interpretada por Sean Connery y Michelle Pfeiffer, presenta una secuencia en un mercado de zapatos en Moscú, pseudo-galería comercial. Maravillosa secuencia para una época de un país con sus cambios.. Existen tantas películas de tiendas y centros comerciales, lugares y puntos de encuentro, que el cine siempre presenta la nueva visión de las cosas...