script

Cantabria en Corto 2021: bases y plazo

Una semana por delante. Hasta las 23:59 horas del próximo martes, 15 de diciembre, permanecerá abierto el plazo de entrega de los trabajos que quieran optar a formar parte de Cantabria en Corto 2021, catálogo audiovisual que posibilita la distribución de cinco títulos en festivales nacionales e internacionales durante el próximo año.


Desde la Consejería de Cultura, a través de la Cantabria Film Commission, se activa una nueva convocatoria de este catálogo, que cumple su séptima edición, con el objetivo de apoyar e impulsar los trabajos de realizadores cántabros, tanto emergentes como consolidados, asentándose como herramienta de visibilidad y prestigio año tras año.

Además del propio catálogo, Cantabria en Corto realiza otra serie de actividades paralelas que dan mayor valor y sirven para difundir y promocionar los títulos seleccionados, como intercambios audiovisuales con otras comunidades autónomas, entre ellos, por ejemplo, los que se han llevado a cabo con Canarias, La Rioja y País Vasco.

Por otra parte, la programación de la Filmoteca Regional incluirá en su momento y proyectará los cortometrajes seleccionados de Cantabria en Corto, otra pantalla más que contribuirá a aumentar la visibilidad de los trabajos de los realizadores cántabros en su propia comunidad autónoma, una posibilidad de mayor difusión entre l@s suy@s.

Aunque el catálogo correspondiente a 2020, del que se puede leer AQUI más información, amplió su plazo de distribución hasta junio de 2021 por la situación epidemiológica derivada del COVID-19, para Cantabria en Corto 2021 se pueden consultar AQUI las bases de la convocatoria, al igual que los dos anexos consiguientes tanto AQUI como AQUI.