script

Tiempo extra para Cantabria en Corto 2020

Cantabria en Corto 2020, el catálogo audiovisual de la región que realiza Cantabria Film Commission para la distribución por festivales nacionales e internacionales, ampliará en seis meses el período de distribución de los cinco cortometrajes que lo componen.


Con esta decisión de prolongar la iniciativa hasta el 30 de junio de 2021, la Consejería de Cultura pretende que los cineastas cántabros beneficiados por esta iniciativa, selección anual que cumple su sexta edición, no se vean perjudicados por el parón de actividad que ha generado la pandemia.

La distribución de Cantabria en Corto 2020, que lleva a cabo en esta edición Digital 104, se ajustará, en la medida de lo posible, a los certámenes que se han pospuesto a nuevas fechas y, de este modo, los cortometrajes cántabros tendrán más recorrido y alcance.

El catálogo de títulos de Cantabria en Corto 2020 lo conforman Confesiones de un asesino en ciernes, de Rogelio Sastre; Mujeres del campo, de Marta Solano; La Libertad, de Marcos Sastre; Réplica, de Álvaro de la Hoz; y Prime Time, de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia, y Gerar Revilla.


En seis meses de distribución, han sido seleccionados y premiados en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo (calificador de los Goya), Bucheon International Fantastic Film Festival de Corea del Sur, el Kamianets-Podilskyi International Film Festival BRUKIVKA (Ucrania)...