script

El Proyector (31/07/2020)

Jan-Ole Gerster, que ya sorprendió con su ópera prima Oh Boy -Premio European Discovery de los European Film Awards-, dirige La profesora de piano (Cines Groucho), drama protagonizado por Corinna Harfouch (¿Qué nos pasa?) y la nueva promesa del cine alemán, Tom Schilling (La sombra del pasado), presentado en la Seminci, Premios Especial del Jurado y Mejor Actriz en Karlovy Vary.



Lara es profesora de piano y tiene ante sí una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo, Víctor, a quien presionó desde niño para convertirse en músico. Sin embargo, nada sale como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno.



En el preludio del siglo XX, Tierra del Fuego es un territorio hostil y violento, donde llega Pedro para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convertirá en su obsesión. Tratando de capturar la belleza, traicionará al poder que domina el territorio y será despojado de sus privilegios. Pedro no podrá escapar, y acabará siendo partícipe de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam. Blanco en blanco (Cines Groucho), coproducción hispanochilena de Theo Court (Ocaso), Premio al Mejor Director en la Sección Orizzonti 2019 y Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas en la 76ª edición de la Mostra de Venecia, coprotagonizada por el chileno Alfredo Castro, el alemán Lars Rudolph y la española Lola Rubio (El complejo de dinero).



Mina y el mundo de los sueños (Cinesa), cinta de animación danesa dirigida por Kim Hagen Jensen, recrea el cambio en la vida de esta niña cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Una noche, Mina descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos. Mina empieza a manipular los sueños de Jenny pero esto conlleva unas consecuencias terribles y Jenny se queda atrapada sin poder despertar. Mina debe entrar al mundo de los sueños para enfrentarse a los sueños que ella ha creado y así salvar a Jenny y su nueva familia.



Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, y los cuñados, interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril, vivirán una nueva y divertida aventura en la que, nuevamente, se verán reflejadas muchas familias españolas... Coescrita una vez más por Santiago Segura y Marta González de Vega (quien vuelve también en el papel de Leticia), Padre no hay más que uno 2 (Cinesa) llega cargada de sorpresas. Con el triunfo de la asistente virtual Conchy, Javier se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero una noticia inesperada lo pone todo patas arriba... y entonces, llegará la suegra. Así se presenta la nueva aventura de la familia protagonista de la película española más taquillera del pasado año.



Scarlett Johansson (Jojo Rabbit) alberga en su cuerpo a un ente alienígena. Por las calles de Escocia, la mujer arrastra a hombres solitarios y confiados a un destino fatal, una dimensión de otro mundo en la que son consumidos. Sin embargo, la existencia terrenal comienza a cambiar al visitante alienígena descubriéndose a sí misma como una humana, una sensación que conllevará unas consecuencias trágicas y aterradoras. Jonathan Glazer (Sexy Beast) dirige Under the skin (Cines Groucho), adaptación de la novela homónima del neerlandés Michael Faber.