script

Estreno en Cantabria: "La lección de alemán", de Christian Schwochow

Basada en la novela homónima de Siegfried Lenz (Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán), La lección de alemán retrata el conflicto entre dos hombres, un conflicto que se irá intensificando y en el que habrá que nadar entre dos lealtades. ¿Obediencia o resistencia? Alemania, 1954.


En un correccional a orillas del río Elba, el joven de 21 años Siggi Jepsen tiene que escribir una redacción sobre Las alegrías del deber/Los placeres del deber. No sabe cómo empezar. Su cuaderno permanece en blanco. Al día siguiente tiene que completar la tarea castigado en una celda, es entonces cuando escribe los recuerdos de su infancia obsesivamente. Ulrich Noethen (El hundimiento), Tobias Moretti (Hermanos del viento) y el joven Levi Eisenblätter se meten en la piel de estos personajes a las órdenes de Christian Schwochow (Paula).



La lección de alemán se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 9 y jueves 10, a las 17:00 y 19:30 horas, éste último pase el jueves en VOSE; viernes 11 y domingo 13, a las 17:00 horas; y sábado 12, a las 19:30 horas.