script

V Muestra de Cine y Creatividad CB: palmarés completo

La V Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín, celebrada del 27 al 29 de agosto con los contenidos que se pueden consultar AQUI, ha tenido como ganador del Primer Premio a Soy una tumba, película de animación de Khris Cembe nominada a los Premios Goya 2019.


Ambientado en un humilde pueblo costero en la época del contrabando en Galicia, Soy una tumba, galardonado por el jurado por combinar 'un punto onírico' con 'situaciones reales', es el grito de un niño aterrado al presenciar un crimen. El miedo le arrastra por su imaginación hacia una vieja barca que le hará atravesar la barrera que le separa del mundo adulto.



'_ / _ / _' (Places), trabajo experimental de Claudia Barral Magaz, ha conseguido el Segundo Premio (concedido por Bridgestone), según el jurado, por 'la perfecta unión entre el mensaje y la ejecución' en sus menos de cinco minutos, una duración en la que explora la relación entre los lugares y el paso del tiempo a través de las diferentes estancias de una casa que captura un viaje a diferentes instantes.




Por su parte, en esta edición 2019, el Premio del Público ha sido para La tercera parte, de Alicia Albares y Paco Caver. Sergio se está muriendo, padece cáncer de médula. Su médico, Millán, quiere que el crío cumpla su último sueño. Ayudado por el resto del equipo médico, dejarán de lado la vergüenza para hacer realidad la última voluntad del chaval...