script

V Muestra de Cine y Creatividad CB: programa completo

La V Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín, que ha recibido en la presente edición un total de 665 cortometrajes -38 títulos más que en 2018-, se celebrará en el propio centro del martes 27 al jueves 29 de agosto. Ficción, documental, cine de animación o experimental se darán cita en la cuarta entrega de esta propuesta donde la creatividad es protagonista. Durante estas tres jornadas, del total, se proyectarán 18 cortometrajes, con rostros conocidos como Miguel Rellán, Pedro Casablanc, Javier Pereira, Txema Blasco, Rosario Pardo, Antonio Valero, Fernando Ramallo o Luis Bermejo.


En la primera jornada, la del martes 27, se proyectarán Uno, de Javier Marco; Abuelo, de Juan y Caque Trueba; Moscas, de David Moreno; Victoria, de Alejandra Perea Martín; Dudillas, de Pedro Rudolphi; La noria, de Carlos Baena; y Tono menor, de Iván Sáinz-Pardo. El miércoles 28 tomarán el relevo 27 minutos, de Fernando González Gómez; Priman los besos, de Luis Sánchez-Polack; Patchwork, de María Manero Muro; La Tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli; La tercera parte, de Alicia Albares y Paco Cavero; Edén, de Rodrigo Canet; y Cocodrilo, de Jorge Yudice.



En la clausura, el jueves 29, se proyectarán los cuatro títulos finalistas, aspirantes al Primer y Segundo Premio del Jurado, con representantes para mantener un coloquio con el público: Soy una tumba, de Khris Cembe; Places, de Claudia Barral Magaz; Pimpollo, de Guillermo y Eduardo Dieste; y Vaca, de Marta Bayarri. Los cuatro títulos son candidatos a suceder a Villa Mnemósine y El fotoviaje de Carla, ganadores de la edición anterior tal y como se puede leer AQUI. Durante la sesión, además, se entregará igualmente el Premio del Público.



También se proyectará El luthier, película realizada en el taller de profundización Cine de bolsillo, dirigido por Nacho Solana en diciembre del pasado año. En caso de lluvia, las proyecciones, que tendrán lugar en el anfiteatro exterior a las 21:30 horas, se trasladarán al interior. La V Muestra de Cine y Creatividad se completará el miércoles 28, a las 19:00 horas y previa inscripción, con Escribir en equipo. Cómo se crea una serie de televisión, masterclass que impartirá la guionista y directora Inés París (A mi madre le gustan las mujeres), integrante del jurado.