script

Diecisiete, entre 4 y 18

Diecisiete, quinta película de Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Primos, Gordos, La gran familia española) y cuarta producción original nacional de Netflix rodada en escenarios cántabros como localizaciones principales (Carmona, Limpias, Santoña...), se estrenará en cines seleccionados el 4 de octubre y en la plataforma audiovisual, de manera simultánea en más de 190 países, el 18 del mismo mes. Antes, Diecisiete, producción de 3 millones de euros, será la primera película española original de Netflix en estrenarse en Sección Oficial en el Festival de San Sebastián.


Biel Montoro (Superlópez), como Héctor, y Nacho Sánchez (La zona) –actor más joven en recibir el prestigioso Max de teatro 2018 por Iván y los perros-, como Ismael, protagonizan la 'road movie' Diecisiete, producción de Atípica Films y José Antonio Félez, habitual responsable de las películas de Sánchez Arévalo, coprotagonizada por Lola Cordón (Cuéntame un cuento), Itsaso Arana (La virgen de agosto), Chani Martín (Campeones), Mamen Duch (Tierra de lobos), Carolina Clemente (No habrá paz para los malvados) y Kandido Uranga (Bajo la piel del lobo).


Sánchez Arévalo, que vuelve al largometraje tras seis años de ausencia -en los que ha publicado su exitosa novela La isla de Alice (finalista del Premio Planeta 2015)- y cuenta con más de 90 premios internacionales y 30 nominaciones a los Premios Goya, ha asegurado que Diecisiete le permite contar ‘esas pequeñas grandes historias cotidianas’ y volver a Cantabria, encontrando, además, ‘una conexión muy íntima con esta historia de perros abandonados… con la imperiosa necesidad de encontrar su sitio en el mundo’.



Héctor –nombre presente anteriormente en la cinematografía de Sánchez Arévalo-, de 17 años e interno en un centro de menores, participa en una terapia de reinserción con perros donde establece un vínculo indisoluble con uno tan apocado y esquivo como él. Cuando un día su perro no aparece porque por fin ha sido adoptado, Héctor, lejos de alegrarse, decide escaparse para buscarlo. Así empieza un viaje inesperado, en el que participan su hermano mayor Ismael, su abuela Cuca, dos perros -sin ningún adiestramiento previo y sacados de protectoras con el compromiso de que se les encontrase un hogar-, una vaca y otros animales.