script

IV Muestra de Cine y Creatividad CB: palmarés completo

La IV Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín, desarrollada del 28 al 30 de agosto con los contenidos que se pueden consultar AQUI, ha tenido como ganador del Primer Premio a Villa Mnemósine, drama fantástico dirigido por Rubén Salazar, protagonizado por la santanderina Marta Hazas, producido por Amania Films y rodado en el Parque Tecnológico de Álava.


Begoña San Agustín, Javier Cañón, Susana Soleto y Mikel Martín completan el reparto de este cortometraje de corte psicológico que reflexiona sobre los sueños y las pesadillas, así como sobre la dicotomía entre la realidad y la ficción, que narra la historia de una mujer que vive sola en una casa en la que se suceden una serie de fenómenos paranormales.


El fotoviaje de Carla, ópera prima de ficción de Fran Gas y cortometraje fantástico que mezcla imagen real con animación en 2D, producido por Estefanía Cortés -ganadora en en 2017 con Yerbabuena-, ha conseguido el Segundo Premio, concedido por Bridgestone. Rebeca Sala y Darío Paso protagonizan la historia de una mujer atrapada en la película de sus vacaciones.



Por su parte, en esta edición, el Premio del Público ha sido para El escarabajo al final de la calle, un falso documental con una mezcla de comedia costumbrista y elementos de cine fantástico dirigido por Joan Vives plasmando, de forma magistral, el aire típico de un pueblo español y, al mismo tiempo, las virtudes y los defectos del ser humano.