script

IV Muestra de Creatividad CB: programa completo

La IV Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, que ha recibido en la presente edición un total de 627 cortometrajes -145 títulos más que en 2017-, se celebrará en el Centro Botín del martes 28 al jueves 30 de agosto. Ficción, documental, cine de animación o experimental se darán cita en la cuarta entrega de esta propuesta donde la creatividad es protagonista.


Del total de trabajos presentados, durante estas tres jornadas cinematográficas se proyectarán 19 cortometrajes: 13 de ficción, tres títulos de animación, dos documentales y uno de carácter experimental, con rostros conocidos en sus repartos como Marián Alvarez, Diego Martín, Miriam Hernández, Daniel Pérez Prada, Thais Blume o la santanderina Marta Hazas.


En la primera jornada, la del martes 28, se proyectarán Custodia compartida, Un cuento familiar, Heridas contra el olvido, Un día en el parque, Una china en el zapato, Aazar, La violencia normal y Centrifugado, además del estreno de Déjame entrar, resultado del Taller de Cortometrajes Exprés del Centro Botín impartido en mayo por Nacho Solana y Cristina Molino.


El miércoles 29 tomarán el relevo El niño que quería volar, Happy ending, Llegar, El tesoro, Nunca pasa nada, Para ayer y Ayer o anteayer. En la clausura, el jueves 30, se proyectarán los cuatro títulos finalistas, aspirantes al Primer y Segundo Premio del Jurado, con representantes para mantener un coloquio con el público. Durante la sesión, además, se entregará igualmente el Premio del Público.



El escarabajo al final de la calle, de Joan Vives, un falso documental con una mezcla de comedia costumbrista y elementos fantásticos; Marta, de Lucía Forner, mezcla de comedia y thriller; El fotoviaje de Carla, de Fran Gas, rodado en Super 8 y producido por Estefanía Cortés, ganadora de la muestra en 2017 con Yerbabuena; y Villa Mnemosine, de Rubén Salazar, drama fantástico protagonizado por Marta Hazas.



En caso de lluvia, las proyecciones de la IV Muestra de Creatividad, que tendrán lugar en el anfiteatro exterior a las 21:30 horas, se trasladarán al interior del edificio. La muestra se completará con una masterclass que impartirá, el miércoles 29 a las 19:00 horas, Luis Manso, socio fundador, junto a Javier Fesser, de Películas Pendelton (Campeones).