script

Impact Videográfico 10

Santander alberga, del 1 al 9 de septiembre, la conferencia internacional multidisciplinar Impact 10, evento en torno al grabado, dibujo, lenguaje y arte gráfico que se celebra por primera vez en España y que incluye proyecciones audiovisuales dentro de su programación.


Una de las sedes de este encuentro internacional, el Centro Cultural Doctor Madrazo, albergará, del 3 al 7 de septiembre, una exposición colectiva de obra gráfica en sus dos salas y, como complemento, sesiones diarias de proyecciones en el salón de actos Isaac Cuende.

Los títulos de los trabajos videográficos que se proyectarán en bucle son: ¿Hacia dónde vamos?, de Lucy Mattos(Argentina); Infinitelly small things are as large as large things can be, de Carolyn Lewens (Australia); Échos et Horizons, de Lorraine Beaulieu (Canadá); y Meat Drawing, de Madeline Mackay (Canadá).

También se programarán los proyectos audiovisuales The Body, de Mariela Fornasari & Ainelen Bertotti Burket (Argentina); Biatlón-en-Grabado, de Marina Mangubi (Estados Unidos); Colectivo Recolectoras, de Marta Aguilar Moreno (España); y Cuerpo, Tiempo, Memoria, de Priscilla Romero Cubero (España).


El apartado videográfico de la cita, que se inaugurará este lunes 3 a las 17:00 horas, incluirá también Luz, de Proyecto Vida: Fernanda Álvarez, Dora Ferrero-Melgar & Chenky Rodríguez (España); Chaos Chaos, de Samantha Heydt (Estados Unidos); y Re: Print, de Veronique Chance & Duncan Ganley (Reino Unido).