script

El Proyector (31/08/2018)

Daniel Monzón (El niño, Celda 211) firma Yucatán (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia coescrita nuevamente junto a Jorge Guerricaechevarría y protagonizada por un reparto encabezado por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna (Cien años de perdón), el actor y doblador Joan Pera, Stephanie Cayo (Club de cuervos) y Toni Acosta (El mejor verano de mi vida), con Carlos Jean en la BSO. Lucas y Clayderman son dos estafadores de turistas en cruceros de lujo.






Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica, la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos.



Los Angeles, 1992. La absolución de varios policías implicados en la paliza al taxista Rodney King trae consigo unos terribles disturbios. En medio del caos, Olli, uno de los pocos residentes blancos que vive en South Central, ayudará a su vecina y madre divorciada a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad que clama venganza. Daniel Craig (Spectre) y Halle Berry (La última llamada) protagonizan Kings (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la segunda película de Deniz Gamze Ergüven (Mustang), basada en hechos reales.



Colón de Oro a la Mejor Película y de Plata tanto a la Mejor Actriz como al Mejor Actor en el Festival de Huelva, La novia del desierto (Cines Groucho) es la ópera prima de las cineastas argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato. La chilena Paulina García (Gloria) y el argentino Claudio Rissi (El fondo del mar) protagonizan esta delicada road movie sobre las segundas oportunidades. Teresa tiene 54 años y siempre ha trabajado como criada con una familia de Buenos Aires. La familia vende la casa y ella no tiene más remedio que aceptar un trabajo en San Juan, una ciudad lejana. A pesar de que no le gusta viajar, sube a un autobús para cruzar el desierto. En la primera parada del largo viaje, en la tierra de la milagrosa 'Santa Correa', pierde el bolso con todas sus pertenencias. El incidente hará que conozca a El Gringo, un vendedor ambulante y la única persona capaz de encontrar su bolso. Lo que parecía ser el fin del mundo se convierte en el comienzo de uno nuevo.



Presentada en Sitges, Mamá y papá (Cinesa) es un thriller escrito y dirigido por Brian Taylor (Crank: Veneno en la sangre, Crank: Alto voltaje) sobre una epidemia en forma de locura hará que los padres ataquen a sus hijos sin motivo aparente. Nicolas Cage (La búsqueda) y Selma Blair (Hellboy) son los padres infectados por la epidemia que atacarán a sus hijos. Carly Ryan, de 16 años, y su hermano Joshua, de 9, se encuentran atrapados en su propia casa y deben sobrevivir durante 24 horas. Durante ese tiempo, deberán resistir velando por sus vidas y, a la vez, evitando matar a las dos personas en quienes más confiaban: su madre y su padre.



Aaron Horvath y Peter Rida Michail, responsables de la serie homónima, dirigen Teen Titans Go! (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película de animación basada en el mencionado equipo de superhéroes adolescentes de DC Comics que, para la ocasión, comparten piso y viven toda clase de situaciones. Robin, Ciborg, Raven, Beast Boy y Starfire sueñan con convertirse en estrellas de Hollywood. Sin embargo, con todos los títulos protagonizados por todos los superhéroes posibles que se estrenan, a ellos no se les tiene en cuenta por falta de experiencia. Para demostrar lo contrario, se enfrentarán a un villano que está poniendo en práctica un plan para dominar el mundo.