script

Bono Cultura 2019: segunda fase

Bono Cultura ha activado este domingo, 1 de septiembre, la segunda fase de su edición 2019, un segundo periodo en el que se ponen a la venta las 4.000 unidades restantes hasta completar los 10.000 totales de la campaña de promoción después de que en tan solo unas semanas se agostasen los 6.000 iniciales lanzados el pasado junio.


Este año, además del mantenimiento de la distribución de bonos en dos períodos -ahora entramos en el segundo hasta el 31 de diciembre (fecha hasta la que se podrán seguir canjeando los que no lo han sido del primer periodo)-, Bono Cultura, que se puede adquirir en la red de cajeros de Liberbank incluso sin ser cliente y canjear en una veintena de comercios e iniciativas de Santander, ha sumado 2.000 unidades más que el año pasado y generará un movimiento comercial de 150.000 euros.

Con Bono Cultura se pueden adquirir libros (salvo los de texto y material escolar o de oficina), discos, películas, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine, inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo... El usuario paga 10 euros por un bono que tiene un valor de 15 euros en los establecimientos e iniciativas adheridas. En 2018, el 55% de Bono Cultura se canjeó en librerías, el 38% en conciertos, el 5% en actividades formativas, el 1% en teatro y otro 1% en entradas de cine.


Bono Cultura, propuesta cultural que nació en 2015, se puede utilizar, entre otros comercios e iniciativas culturales, en ocho librerías (como Estvdio, Gil o Nexus 4), cinco establecimientos o productores de eventos musicales (como Tipo Santander), tres empresas teatrales (Café de las Artes, El Principal Santander, Escena Miriñaque), dos salas de cine (Cines Groucho y Cine Los Ángeles) y dos programadores de talleres y actividades de formación (como la Escuela de Doblaje de Anselmo Herrero).