script

Santander de cine... en campaña

La Semana Internacional de Cine de Santander 2019, que se ha celebrado del 30 de abril al 4 de mayo en la capital cántabra tal y como se puede leer AQUI, ha servido, por ejemplo, como escenario de anuncios electorales, en este caso por parte de la candidata del PP a la Alcaldía, Gema Igual.


La actual regidora ha aprovechado uno de los foros de debate organizados en el seno del evento cinematográfico para realizar un anuncio de carácter audiovisual: una línea de ayudas a las productoras de cine, televisión y publicidad que elijan Santander para realizar sus rodajes.

Durante la reunión de la junta directiva de la Federación Internacional de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FICPA), Igual ha asegurado que su equipo de gobierno potenciará la promoción turística excepcional que supone para la ciudad ser escenario de rodajes de todo tipo.

Esta línea de promoción turística, ha recordado, supondrá, al mismo tiempo, el fortalecimiento del tejido creativo local, a quienes también prevé apoyar con la financiación de sus trabajos, y la dinamización de la actividad económica local mientras se posiciona nacional e internacionalmente.

En opinión de Igual, películas como Altamira, con Antonio Banderas; Gordos, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo; Airbag, de Juanma Bajo Ulloa; o Werther, de Pilar Miró; y series como La verdad, de Telecinco, o Gran Hotel, de Antena 3; han ubicado a Santander para millones de espectadores.

La candidatura de Gema Igual incluye en su programa (que no contrato) electoral un programa de apoyo a la creación y producción de cine dotado con hasta 200.000 euros, dirigido a favorecer la generación de guiones que se desarrollen en la ciudad y apoyar la producción de la historia.