script

Indifest 2019: palmarés oficial

El XIV Festival de Teatro y Danza Independiente Indifest, certamen organizado por Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, ha reunido a 404 espectadores, una media de 67 espectadores por función y una ocupación de la sala del 84%, logrando, además, tres llenos absolutos.


Entre las propuestas mostradas -se pueden consultar AQUI-, el jurado del festival ha seleccionado Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Interpretación femenina y masculina, reconocimientos que se suman al Premio del Público, votado por los asistentes, para Espacio Disponible, la historia de los abulenses Perigallo Teatro sobre Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados que espera la visita de su único hijo, un cooperante que vive en Bruselas y regresó para llevárselos y poder atenderlos.

Felicidad, un drama disfrazado de comedia sobre los intentos fallidos de ser feliz en la madurez de la compañía andaluza Tenemos gato, ha ganado el Premio al Mejor Espectáculo. El galardón a la Mejor Dirección ha sido para Jorge Padín, de Ultramarinos de Lucas, por su propuesta Nada.

Por su parte, los premios del XIV Festival de Teatro y Danza Independiente Indifest a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina, respectivamente, han sido para Celia Nadal, una de las protagonistas de nuevo de Espacio Disponible; y Franklin Rodríguez, actor y director uruguayo por su monólogo Lo que mi papá quería a mi mamá.