script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Indifest 2019: programa completo

Cinco compañías de reconocido prestigio, cuatro nacionales y una internacional, protagonizarán, del 3 de febrero al 3 de marzo, el XIV Festival de Teatro y Danza Independiente Indifest, organizado por Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, que mostrará los problemas y las preocupaciones de la sociedad actual a través de varios relatos escénicos. Además, en su objetivo de seguir creciendo, al igual que el año pasado se abrió a otros lenguajes artísticos como la música y las artes plásticas, en esta edición, en la que se pretende revalidar el éxito de las 350 personas que pasaron por el certamen en 2018, ofrecerá por primera vez un taller de dramaturgia.


Indifest 2019, cuyas sesiones tendrán lugar a las 20:00 horas y cuyas entradas tienen un precio de 10 euros, arrancará este domingo, 3 de febrero, con Nada, producción basada en la novela homónima de Janne Teller por parte de Ultramarinos de Lucas, compañía que nació en Guadalajara en 1994 y, entre otros reconocimientos, recibió el Premio Nacional de Artes Escénicas en 2015, en este caso junto al Teatro de la Abadía de Madrid. En Nada, donde tres actores y una actriz interpretan a 18 personajes, Antón abandona el instituto buscando el sentido de la vida y cuestionándose para qué sirven las normas y la moral.

Una semana después, el domingo 10 de febrero, la programación de Indifest, que como actividad paralela plantará en la sala una instalación titulada El árbol de los pensamientos, continuará con Felicidad, sexto montaje de la compañía Tenemos gato con el que se convirtieron en finalistas a los premios Max 2018 y recibieron el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Ciudad Rodrigo 2018. En esta comedia, de 90 minutos, plantean una reflexión teatral sobre los intentos fallidos de ser feliz en la madurez.

El 17 de febrero, de la mano de la compañía que dirige la intérprete y coreógrafa Inés Narváez Arróspide, la danza llegará al Indifest con Y quizás sonría, un trabajo de luces y sombras acerca de la memoria, el recuerdo y la tristeza. Una semana más tarde, Perigallo Teatro interpretará Espacio disponible, Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Ciudad Rodrigo 2017 y comedia lúcida y actual donde Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados, esperan la visita de su hijo, un cooperante expatriado.

Lo que mi mamá quería a mi papá, un monólogo del artista uruguayo Franklin Rodríguez en el que cuenta la difícil historia de amor entre una señora que cosía por encargo, su madre, y el señor tipógrafo, su padre, en el Uruguay de los años sesenta, clausurará el XIV Indifest en una doble puesta en escena los días 2 y 3 de marzo. Además, el propìo Rodríguez impartirá Guía de dramaturgia para tiempos actuales, curso para aprender a escribir textos propios y adquirir herramientas para su representación cuyas sesiones se desarrollarán el viernes 1 de marzo de 19:00 a 21:00 horas, el sábado 2 de 16:00 a 19:00 horas y el domingo 3 de 10:00 a 14:00 horas. El precio del taller es de 30 euros e incluye la entrada al espectáculo de Franklin.