script

El Proyector (08/03/2019)

Dirigido por Koldo Serra (Gernika, Bosque de sombras) y rodado en Bilbao, 70 Binladens (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un thriller protagonizado por Emma Suárez (Julieta, La próxima piel), Nathalie Poza (No sé decir adiós, Todas las mujeres), Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros), Bárbara Goenaga (Agnosia, Los Cronocrímenes), Susana Abaitua (Viaje al cuarto de una madre), Daniel Pérez Prada (La mano invisible) y Fernando Albizu (Rumbos).



Raquel es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros, conocidos coloquialmente como '70 binladens', y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.



En Capitana Marvel (Peñacastillo 3D Cinemas 12), Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, esta película, basada en el personaje de cómic que apareció en 1968, es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Marvel y está protagonizada por Brie Larson (La habitación, Kong: La isla calavera), Samuel L. Jackson (Vengadores: La era de Ultrón), Ben Mendelsohn (Ready Player One), Djimon Hounsou (Guardianes de la Galaxia), Lee Pace (Guardianes de la Galaxia), Lashana Lynch (Brotherhood), Gemma Chan (Humans), McKenna Grace (Yo, Tonya), Clark Gregg (Los Vengadores) y Jude Law (Espías).



Corgi, las mascotas de la reina (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una película para toda la familia protagonizada por Rex, el corgi favorito de la reina de Inglaterra, que vivirá la aventura de su vida. Desde su llegada al palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo. Es el favorito, pero su arrogancia puede ser bastante irritante. Tras causar un incidente diplomático, es traicionado por uno de sus compañeros y se verá forzado a vivir como un perro callejero en las calles de Londres. ¿Cómo podrá redimirse? En el amor, encontrará los recursos para superarse ante un gran peligro...



Alain es un hombre de negocios respetado y un orador brillante. En su vida, no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que da al traste con su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos de habla y memoria. En su rehabilitación recibe el apoyo de Jeanne, una joven logopeda. Gracias al arduo trabajo y la paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y cada uno, a su manera, tratará de reconstruirse y empezar una nueva vida. Háblame de ti (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia dramática basada en la obra literaria de Christian Streiff, dirigida por Hervé Mimran (Nous York) y protagonizada por Fabrice Luchini (La alta sociedad), Leïla Bekhti (El gran baño) y Rebecca Marder (La redada).



La mujer de la montaña (Cines Groucho) es la segunda película de Benedikt Erlingsson (De caballos y hombres), una historia que profundiza en cuestiones de actualidad como el ecologismo y otros más universales y atemporales como la maternidad o el poder de las grandes corporaciones. Rodada en un entorno natural espectacular y llena de acción, esta historia plasma un personaje fuerte y carismático, Halla, una profesora de canto que declara la guerra a la industria local del aluminio que está contaminando su país: Islandia. Pero su intención podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña. Halldóra Geirharðsdóttir (Prisioneras) y Jóhann Sigurðarson (Atrapados) encabezan el reparto protagonista.



Clint Eastwood (Sully) dirige y protagoniza Mula (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia basada en hechos reales e inspirada en un artículo de The New York Times escrito por Sam Dolnick, la historia de Earl Stone, un hombre de unos 80 años solo y arruinado que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio y al que ofrecen un trabajo en el que sólo tiene que conducir. Sin saberlo, Earl acaba de convertirse en un correo de drogas para un cártel mexicano.  En la faceta interpretativa, el veterano cineasta se acompaña de Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Laurence Fishburne (Ant-Man y la Avispa), Michael Peña (Un pliegue en el tiempo), Alison Eastwood (Finding Harmony), Andy Garcia (Mamma Mia! Una y otra vez), Taissa Farmiga (La monja), Ignacio Serricchio (El gurú de las bodas) y Dianne Wiest (La vida en piezas).