script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Un blues cántabro para lo mejor de los 60

Diez canciones de los años 60 buscarán este viernes, 22 de febrero, convertirse en la mejor canción de la década. La segunda entrega de La mejor canción jamás cantada, en La 1 a partir de las 22:10 horas, llevará al escenario las voces de Azúcar Moreno, Los del Río, Raoul y Nerea, Marilia, Lérica, María Villalón, Gerónimo Rauch, Lorena Gómez, María Parrado y el polifacético artista cántabro, en esta ocasión como cantante, Jimmy Barnatán.


Junto al protagonismo de la invitada Karina y el tributo a The Beatles por parte de The Flaming Shakers, tod@s est@s cantantes interpretarán Quince años tiene mi amor, La plaga, Estando contigo, Cuando calienta el sol, Flamenco, La chica ye-ye, Yo soy aquel, Las flechas del amor, La, la la y Cuéntame, sin saberse por el momento quién defenderá cada tema y a expensas de que el público decida su favorita de dicha década en esta gala.

Tras la victoria de La chica de ayer como mejor canción de los 80 en la voz de Alfred, Barnatán, a quien se puede ver también en La 1 en la serie Servir y proteger y de quien se puede leer su último libro Una noche en el St. John's -en el que cruza poemas con letras de canciones-, actuará en esta Gala 2, que sumará igualmente el humor de David Amor y el análisis musical de Jaime Altozano, para ser el triunfador de la semana que, además, dará el pase para la gala final.


Bluesman, escritor y actor, Barnatán, como músico y vocalista, tiene cinco discos: el primero, Black Note, junto a la San Telmo Music Factory; el segundo, After the blues times, junto a la Back Door Band; y, entre sus últimos trabajos, destaca la banda sonora de la película Jefe, que sigue presentando en directo en conciertos por toda España junto a su banda actual, The Cocooners, con quien ha compartido sus tres últimos discos (Room 13, Motoclub y Bourbon Church).