script

El Jefe de Barnatán... de cine y música

Este viernes, 8 de junio, el polifacético artista cántabro Jimmy Barnatán publicará Jefe (Pasión Records), sexto trabajo discográfico, cuarto en compañía de The Cocooners, y banda sonora original de la película homónima de Sergio Barrejón, ópera prima presentada en el Festival de Málaga, con un reparto encabezado por Juana Acosta y Luis Callejo.


Aunque Jefe se estrenará el 6 de julio, y el lanzamiento del disco tendrá lugar este viernes, Jimmy Barnatán & The Cocooners llevan recorriendo todo el país desde febrero para presentar en directo un proyecto en el que, además, cuentan con las colaboraciones del también cineasta cántabro Nacho Vigalondo y la cantante y pionera del blues de nuestro país Big Mama Montse.


Desde octubre, El Jefe Tour llevará a Jimmy Barnatán & The Cocooners a países como EEUU y Portugal. El primer single de Jefe, producido por Ludovico Vagnone y grabado en los estudios Ludox, es How deep is your love, tema que aparece en los títulos de crédito de la película y adelanto de un disco en el que se combinan rythm & blues, funk, rock... para un guión trepidante y divertido.