script

El Proyector (08/06/2018)

A través de entrevistas exclusivas con sus amigos y familiares más cercanos, archivos recuperados, visuales exquisitos y música de Michael Nyman, el documental McQueen (Cine Groucho) es una celebración auténtica y un retrato emocionante de un visionario de la moda inspirado pero torturado.


De la pobreza a la riqueza, Mcqueen retrata un cuento de hadas moderno mezclado con uno gótico. Un muchacho de la clase obrera sin importancia del este de Londres, rebelde punk, aprovechó sus demonios y se convirtió en una marca mundial de moda para hombre y uno de los artistas más icónicos del siglo.


En McQueen, Ian Bonhôte filma un guión de Peter Ettedgui que retrata la belleza salvaje, la audacia y la vivacidad de su diseño, una revelación íntima de un genio radical e hipnotizante de profunda influencia como Lee Alexander McQueen, de la 'cool Britannia' a un final sorprendente.



Marcos Carnevale (Inseparables) coescribe junto a Adrián Suar (Soy Luna), actor que interpreta el papel principal, El fútbol o yo (Cine Groucho), comedia argentina del año con más de 2 millones de espectadores coprotagonizada por Julieta Díaz (Me casé con un boludo) y Rafael Spregelburd (El hombre de al lado). Un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad, capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día, está casado desde hace 20 años con su mujer, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia, la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida, pero, casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. Un día, se encuentra separado de su mujer, lejos de sus hijas y despedido del trabajo. En la soledad de su caída, se reconoce como un adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pero tal vez sea demasiado tarde.