script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El funeral de Concha Velasco en Palacio

Concha Velasco protagoniza viernes y sábado, 22 y 23 de febrero, El funeral, comedia escrita y dirigida por su hijo, Manuel M. Velasco, que la actriz, en su primera colaboración sobre las tablas, protagonizará, en ambos casos a las 20:30 horas, en el Palacio de Festivales.


En El funeral, la actriz vallisoletana interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida. En su honor, el Ministerio de Cultura ha organizado el velatorio en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella.


En esta última despedida, una producción de Jesús Cimarro, participarán Alberto Luján, su representante, a quien interpreta Jordi Rebellón; dos nietas, Ainhoa y Mayte, Irene Soler e Irene Gamell respectivamente; y Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido al que da vida Emmanuel Medina.


Lo que parecía que iba a ser un conmovedor adiós lleno de homenajes se torna en una sorprendente comedia al aparecerse a los presentes, en forma de fantasma que se resiste a pasar a mejor vida sin dejar resueltos algunos asuntos profesionales y personales, la propia Lucrecia.


Desde el primer momento, y durante los 90 minutos que aproximadamente dura la aparición de Lucrecia, El funeral rompe la cuarta pared e invita al público a participar tanto en la triste despedida como en las sorpresas y los enredos que todos los personajes protagonizan.