script

Un cántabro atraca en el embarcadero de Movistar+

Después de ganar el Emmy Internacional a Mejor Serie Dramática con La casa de papel, tal y como se puede leer AQUI, Alex Pina y Esther Martínez Lobato firman El embarcadero, nueva ficción cuya primera temporada se estrena completa bajo demanda en Movistar+ este viernes, 18 de enero. Alvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos (Vis a vis) componen el triángulo amoroso en torno al que se desarrolla la trama de El embarcadero.


Sobre la idea original de Sonia Martínez, en esta primera temporada de El embarcadero, compuesta por un total de 8 capítulos de 50 minutos dirigidos por Jesús G. Colmenar y Alex Rodrigo Rivero, escribe la historia un equipo de guionistas en el que repite el cántabro Javier Gómez Santander. El embarcadero, serie original de Movistar+ en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia Studios, es un thriller romántico que sucede en la actualidad rodado en La Albufera de Valencia.


La noche que Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado se da cuenta de dos cosas: que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo, y que en realidad no conocía a Oscar a pesar de llevar 15 años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora que representa todo lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad, lo salvaje.



Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Oscar; el de una vida diferente, el de la vida que empieza desde cero con el mismo deseo de libertad de un animal después de toda una vida en cautividad. El reparto principal de El embarcadero lo completan Marta Milans, Roberto Enríquez, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo.