script

El Proyector (18/01/2019)

M. Night Shyamalan reúne las narrativas de dos de sus películas más sobresalientes, El protegido (2000) y Múltiple (2016), en Glass (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller producido por Blumhouse. Bruce Willis retoma el papel de David Dunn y Samuel L. Jackson encarna a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia.



Enlazando con la conclusión de Múltiple, Dunn busca a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres. Se incorporan al reparto Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard que ya estuvieron en El Protegido retomando sus papeles de hijo de Dunn y madre de Price. La película también cuenta con Sarah Paulson (American Horror Story: La casa del crimen).



Goya al Mejor Cortometraje por Café para llevar y responsable de series como Pulseras rojas y Citas, Patricia Font dirige Gente que viene y bah (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia romántica sobre la búsqueda de la felicidad inspirada en la novela homónima de Laura Norton protagonizada por Clara Lago (El pasajero), Carmen Maura (¡Oh Mamy Blue!) y Alexandra Jiménez (Las distancias). Tras ser abandonada por su novio, Bea, una joven y exitosa arquitecta, decide volver al hogar familiar, reencontrarse con su familia y empezar de nuevo al lado de la matriarca y de su hermana mayor, también alcaldesa del pueblo.



Gran Premio del Jurado en Venecia, La favorita (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la última película del cineasta griego Yorgos Lanthimos (Canino, Alps, Langosta, El sacrificio de un ciervo sagrado), uno de los enfants terribles más admirado del panorama europeo contemporáneo con una mirada ácida, incómoda y desafiante que, por primera vez, se centra en el cine de época para narrar la historia de la Reina Anne de Gran Bretaña, que reinó de 1702 a 1714, y su relación con dos mujeres: la Baronesa Masham y Sarah Churchill, Duquesa de Malborough, quienes competirán por convertirse en la favorita de la monarca. Olivia Colman (The Crown), ganadora de la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su retrato de la reina británica, Rachel Weisz (Disobedience) y Emma Stone (La batalla de los sexos) conforman su trío protagonista.




Calificada como 'especialmente recomendada para la infancia' por sus valores educativos, La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación cinematográfica de la serie televiva de Clan, el canal infantil de RTVE, combinando muppets, animación e imagen real para descubrir el fantástico mundo donde viven los cuentos. La niña Carla Chiorazzo, Pablo Carbonell, Bruno Oro, Ramón Barea y más de 20 actores invitados como David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón, y Lucrecia, la protectora del libro mágico, acompañarán a Lublú, Lulila, Lupita y Lucho en esta aventura dirigida por Juan Pablo Buscarini, Goya 2007 a la Mejor Película de Animación por Pérez, el ratoncito de tus sueños. En la BSO, canciones compuestas por Guiller Milkyway de La casa azul e intepretadas por el reparto y por las cantantes Gisela y Aitana, respectivamente protagonistas con Amigos y Hay algo más.



Escrita y dirigida por la dramaturga y cortometrajista Ash Mayfair, La tercera esposa (Cines Groucho), Premio Otra Mirada de RTVE en el Festival de San Sebastián, nos traslada al Vietnam rural del siglo XIX. En este contexto, la joven May, de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung. Pronto aprenderá que solo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón. Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: sus opciones son escasas y limitadas.



Bella, una perra que se embarca en un épico viaje para volver a su casa después de ser separada de su amado dueño, protagoniza Uno más de la familia (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva película del director Charles Martin Smith (La gran aventura de Winter el delfín) protagonizada por Ashley Judd (Giro inesperado), Bryce Dallas Howard (Jurassic World) y Jonah Hauer-King (Ashes in the snow).