script

Estreno online: “La jaula”, de Nacho Solana

Con una tarjeta de presentación que incluye su paso por más de 40 festivales de todo el mundo y reconocimientos como el Premio al Mejor Cortometraje en el Psicurt de Tarragona o la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine y TV Reino de León, Burbuja Films ha estrenado online este lunes, 28 de enero, La jaula, dirigido por Nacho Solana sobre un guión original de Marcos Díez.


La jaula es un drama que aborda el problema de la conciliación familiar a través del difícil equilibrio de intereses que se establece entre un joven y ambicioso ejecutivo, su jefe y su familia. Durante sus casi 11 minutos de duración, la tensión entre estos tres vértices se va acrecentando hasta llegar a un inesperado y crudo desenlace.


Rodado en Cantabria en la primavera de 2015, La jaula cuenta con un potente reparto encabezado por el sevillano Félix Gómez, habitual de series como Carlos, Rey Emperador; y Marián Aguilera, que se dio a conocer en la popular Al salir de clase.


A ellos se suman el debutante intérprete infantil Ignacio Pellón, y el recordado actor cántabro Luis Oyarbide, una de las grandes figuras de la escena regional y frecuente colaborador de la productora cántabra en el cortometraje Aptitudes o el largometraje Hazlo por mí, pendiente de estreno.


La nueva colaboración entre Burbuja Films y Nacho Solana, el cortometraje Escalada, del que se puede leer AQUI más información, acaba de ser incluido en el catálogo Cantabria en Corto 2019 que edita la Cantabria Film Commission para distribuirse por todo el mundo tal y como se puede leer AQUÍ. Además, Solana es uno de los seleccionados en el VII Laboratorio de Escritura de Guión de Cine de la Fundación SGAE, junto a Jorgi Farga por Eco, tal y como se puede leer AQUI.