script

Cantabria en Corto 2019: títulos seleccionados

Este jueves, 24 de enero, se ha presentado Cantabria en Corto 2019, catálogo audiovisual que, dentro del plan de fomento y promoción del sector, la Consejería de Cultura, a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y de la Cantabria Film Commission, edita por quinto año consecutivo recopilando cinco títulos de realizadores cántabros rodados durante 2018 que serán distribuidos por festivales de la mano de la empresa especializada Digital 104, que ya lo hizo tanto en la pasada edición como en el primer catálogo.


Los trabajos seleccionados para Cantabria en Corto 2019 son Gotelé, de Rogelio Sastre; Abuelo, de Caque y Juan Trueba; Mis dos mitades, de Marta Solano; Escalada, de Nacho Solana; y Desaliento, de Pinky Bedia. Este listado de títulos, seleccionados de entre los 19 presentados, toman el relevo de los seleccionados en 2018 que consiguieron nueve premios y 46 selecciones. En esta ocasión, está prevista la inscripción de 200 festivales por cortometraje, lo que hace un total de 1.000 inscripciones de las películas seleccionadas en 2019.

El programa de paralelo que complementan el catálogo de Cantabria en Corto, que da valor y sirven para difundir y promocionar los trabajos seleccionados, incluye intercambios audiovisuales con otras comunidades autónomas como Canarias, País Vasco y La Rioja, así como contactos para que durante el año se puedan ver los trabajos de los realizadores cántabros más allá de nuestras fronteras... Desde su puesta en marcha, Cantabria en Corto ha sumado más de 5.000 las inscripciones en Alemania, Francia, Reino Unido, España...