script

Oumuamua pone en órbita escénica el papel de la mujer

Con lleno absoluto se desarrollará este viernes, 25 de enero, el estreno de Oumuamua, nueva comedia de Teatro Teatrae que la compañía cántabra representará en Casyc UP a las 20:30 horas. Dirigido por Javier Ariza, Oumuamua es el primer montaje unipersonal de Teatro Teatrae, una comedia basada en una historia escrita por la dramaturga Miren Sanz Fika.


Ruth Garreta, directora de la compañía, interpreta un personaje de ficción; Lucrecia, nieta de Valentina Tereshkova, la primera mujer civil que viajó al espacio. El viaje de Lucrecia es el viaje de una anti-heroína, azafata de vuelo, que será la encargada de tripular la primera expedición 'low cost' al satélite Oumuamua para depositar en él una cápsula del tiempo.

A través de este personaje, Oumuamua, espectáculo con el que Teatro Teatrae sigue con una producción escénica que incluye títulos como la obra familiar íntegramente en inglés Rockpunzel o la también comedia El espejo cónico, reivindica, en consonancia con el mensaje feminista de hoy en día y rompiendo la cuarta pared, la relevancia de la mujer en el espacio.