script

El Proyector (25/01/2019)

Continuación de la saga Rocky y secuela de Creed, Creed II: La leyenda de Rocky (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un acercamiento a los inicios para redescubrir qué es lo que te hace un campeón y recordar que vayas donde vayas no puedes escapar de tu propia historia, está protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, que repiten en los papeles de Adonis Creed y Rocky Balboa respectivamente, y se les suma el retorno de Dolph Lundgren (Los mercenarios), todos ellos bajo la dirección de Steven Caple Jr (The Land).



Para Adonis Creed, la vida se ha convertido en un desafío donde intenta conciliar sus obligaciones personales con los entrenamientos para su próximo gran combate, el reto más grande de su vida. El estar enfrentado a un contrincante ligado al pasado de su familia, intensifica el combate que le espera en el ring. Rocky Balboa no se separa de su lado y juntos, Rocky y Adonis, se enfrentarán al legado que les unen, se cuestionarán cuáles son los combates que merecen la pena luchar, y descubrirán que nada importa más que la familia.



Tras el éxito internacional de la oscarizada Moonlight, Barry Jenkins vuelve a la cartelera con El blues de Beale Street (Cinesa), una historia de coraje y amor basada en la novela de James Baldwin y protagonizada por KiKi Layne (Chicago Med), Stephan James (Selma), Regina King (Ray), Colman Domingo (El nacimiento de una nación) y con la colaboración de Dave Franco (The Disaster Artist), Diego Luna (Narcos: México, Rogue One: Una historia de Star Wars) y Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro). Tish es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny, del que lleva un hijo en su interior. Esta celebración del amor incondicional y la promesa del sueño americano está nominada a los Oscar en categorías como Mejor Actriz de Reparto, Guión Adaptado y Banda Sonora.



Escrita y dirigida por Sean Anders (Cómo acabar sin tu jefe 2), Familia al instante (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está inspirada en hechos reales de la vida del propio cineasta así como de estrellas como Octavia Spencer (La forma del agua), coprotagonista de la película. Cuando Pete y Ellie deciden formar una familia, exploran el mundo de la adopción. Tras conocer a tres hermanos, entre ellos una rebelde quinceañera, se encuentran inesperadamente con que han pasado de cero a tres hijos de la noche a la mañana. Ahora Pete y Ellie deberán aprender los gajes del oficio de la paternidad de la forma más divertida posible con la esperanza de convertirse en una familia. El reparto está encabezado, además de por l@s intérpretes ya mencionados, por Mark Wahlberg (Milla 22), Rose Byrne (Malditos vecinos) e Isabela Moner (Transformers. El último caballero).



Protagonizada por Matt Dillon (Un golpe con estilo), Bruno Ganz (En tiempos de luz menguante), Uma Thurman (Una buena receta), Siobhan Fallon Hogan (Wayward Pines) y Riley Keough (Lo que esconde Silver Lake), La casa de Jack (Cines Groucho), del siempre provocador cineasta danés Lars von Trier (Anticristo), fue elegida como una de las 10 mejores películas del año 2018 por la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma. Jack, un asesino en serie en los Estados Unidos de los años setenta, concibe cada asesinato como una obra de arte, fijándose como objetivo alcanzar la perfección absoluta con el último.



Co-escrita y dirigida por David Lowery (A ghost story, Peter y el dragón), The old man and the gun (Cinesa) es la última película de Robert Redford (Nosotros en la noche), nominado al Globo de Oro por este papel basado en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes. El reparto lo completan Sissy Spacek (Castle Rock), Casey Affleck (Manchester frente al mar), Danny Glover (Monster Trucks), Isiah Whitlock Jr. (Infiltrado en el KKKlan), Keith Carradine (Fargo) y Tom Waits (La balada de Buster Scruggs).