script

Cantabria de cine, con acento maño

Después de La jaula, el cineasta cántabro Nacho Solana firma Escalada, un cortometraje sobre la violencia, entre el thriller y la comedia negra, que se presentará en sociedad este miércoles, 21 de noviembre, en el marco del XXIII Festival de Cine de Zaragoza, certamen que se está celebrando del 15 de este mes al 1 de diciembre.



Protagonizado por Laura Heredero (30 minutos con Laura), Olivia Matas (Frightening Woods) y la joven Claudia Ezinmo, Escalada, con guión de Jordi Farga y coproducción del propio Solana junto a Laura Crouan, participa en el certamen aragonés dentro de la sección Otras miradas.


Una madre y su hija van en coche al centro comercial. Una situación tan cotidiana como buscar aparcamiento acaba en una inesperada escalada de violencia. Así comienza Escalada, cortometraje de 12 minutos rodado en Santander e incluido dentro de la programación de la iniciativa Cinestudio 2018/19 de la Filmoteca de Cantabria.


Por otro lado, en la programación del XXIII Festival de Cine de Zaragoza aparece otro trabajo con sello cántabro: Abuelo, de los hermanos santanderinos Caque y Juan Trueba, se proyectará este sábado 24 dentro de la Sección Oficial Ficción.


Abuelo, Premio Canallave a la distribución en el Festival Internacional Piélagos en Corto, es un drama familiar protagonizado por los actores Txema Blasco y Stéphanie Magnin Vella sobre la obsolescencia hasta límites inhumanos y el futuro de una sociedad de consumo.


Carmen acude una noche más a su tediosa jornada laboral, pero con el paso de las horas sucede algo extraordinario, aunque no para ella. El egoísmo presente en nuestra sociedad va a hacer que, pronto, sea una realidad la sociedad distópica que plantea Abuelo.