script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Una casa mística y de oro

Recién iniciado su itinerario festivalero, y después de haber sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos que finalmente fue cancelado, la suerte de H0us3, largometraje del cineasta cántabro Manuel Munguía, se ha materializado en el festival Algeciras Fantástika 2018, que se ha celebrado del 6 al 10 de noviembre, donde ha conseguido el premio Místico de Oro al Mejor Largometraje.


Rodada en marzo de este año 2018 en Cantabria, concretamente en La Casa de Las Arcas -en el pueblo de Vada, cerca de Potes-, H0us3, la ópera prima de Manuel Munguía (GOW), se ha hecho con este reconocimiento ante los otros dos títulos aspirantes al mismo, las películas Polterheist (2018), de David Gilbank (Reino Unido), y The Child Remains (2017), de Michael Melski (Canadá).


De corte independiente, H0us3, protagonizada por un reparto televisivo con experiencia en cine y teatro, es una dura crítica a la seguridad informática y a lo vulnerables que somos todos hoy por hoy en internet.


Rubén Serrano (El secreto de Puente Viejo) encabeza el elenco de H0us3, donde también coinciden, después de haber hecho lo propio en La Riera, Roc Esquius, Míriam Tortosa y Bernat Mestre.


El reparto de H0us3 lo completan Anna Bertran (Polonia), Mariona Tena (Amar es para siempre), Diana Roig (Lo tuyo y lo mío), Victor Gómez y Cristina Raya.


Un grupo de antiguos compañeros informáticos quedan durante un fin de semana para cenar y verse después de varios años en una casa rural en medio de la montaña. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos existentes en Internet.


Para confirmar su argumentación, les enseña lo que ha encontrado dentro. La reacción al descubrimiento será distinta para cada uno de ellos, provocando un conflicto inesperado donde se verán obligados a tomar rápidas decisiones, no siempre de su agrado.