script

FICF Piélagos en Corto: Cantabria Ficción

El IX Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción Piélagos en Corto, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo, ha dado a conocer hoy lunes, 19 de febrero, los seis trabajos que competirán en el apartado de ficción de Cantabria: Abuelo, de Caque & Juan Trueba; Bruno, de Alberto Macasoli; Desaliento, de Pinky Alonso; El rifle de Chejov, de Guillermo Ruiz y Cristóbal Bolaños; Frightening woods, de Alvaro de la Hoz; y Le vivre ensemble, de José Luis Santos.


Los hermanos Trueba firman en Abuelo una historia sobre la obsolescencia que domina el mundo hasta niveles inhumanos. Alberto Macasoli en Bruno, seleccionado para Cantabria en Corto 2018, parte de la premisa de un café casual y un secreto que hará que nada vuelva a ser lo mismo. Tras hacer el amor, una pareja comienza una discusión en la que afloran secretos inconfesables que les llevará a un final que nunca habrían imaginado, punto de partida de Desaliento, de Pinky Alonso.


Guillermo Ruiz y Cristóbal Bolaños tiran de proverbio, 'si un rifle aparece en el primer acto, en el tercero debe ser disparado', de la mano del dramaturgo ruso en El rifle de Chejov. Un misterio en el bosque sirve de detonante a Alvaro de la Hoz para filmar Frightening woods, mientras que el lema del sistema educativo francés contextualiza Le vivre ensemble, cortometraje de José Luis Santos ambientado en una 'école' parisina e incluido en el circuito CortoEspaña 2018.