script

Vamos de cine 2018: DDHH, literatura y periodismo

Este martes, 20 de febrero, el IES La Marina de Bezana abrirá la X Muestra de Cortometrajes Vamos de Cine, cita que se desarrollará cada martes hasta el 22 de mayo, con la proyección de Le vivre ensemble, de José Luis Santos, una jornada cinematográfica que se completará con la presentación por parte del periodista Guillem Ruisánchez de la película Ciudadano Kane, de Orson Welles, tras la que se celebrará un coloquio con l@s alumn@s.


Además del IES La Marina de Bezana, sede central de Vamos de Cine, la décima edición de esta muestra de cortometrajes, en el presente curso 2017/18, llegará también a otros centros educativos de la región que se han ido incorporando en los últimos años como el IES Villajunco e IES Augusto González Linares de Santander; IES Marqués de Santillana de Torrelavega; y Centro Público de Educación de Personas Adultas Margarita Salas de Cabezón de la Sal.

Junto a los ciclos de Cine y Derechos Humanos, centrado este curso en títulos contra el acoso escolar; y Cine y Literatura, del que forma parte la actividad con la que se inaugura esta edición; también se desarrollará el monográfico Cine y Periodismo, y, al igual que en las ediciones anteriores, se volverá a contar con interesantes propuestas y visitas de realizadores tanto del panorama audiovisual cántabro como de fuera de la región.

De este modo, en marzo se contará con las visitas de Xavi Vitoria, director del festival Korterraza de Vitoria; y Marta Solano, cineasta cántabra que presentará su documental Mujeres de la mar. En abril será el turno para la actividad Analizando un corto con su director, en la que participarán los también directores cántabros Jaime Martín y Juanjo Haro. En mayo, el realizador Pedro Collantes impartirá una jornada dedicada al guión cinematográfico.