script

Premios Literarios y de Teatro UC 2017: palmarés final

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha dado a conocer este pasado martes, 16 de enero, el fallo de los Premios Literarios Manuel Arce de Poesía y Narración Breve, y de Teatro Breve Isaac Cuende 2017, tres reconocimientos que están dotados, en los dos primeros casos, con un primer premio de 1.500 euros, un accésit de 450 y la publicación de la obra, y, en el caso del tercero, con un único premio de 1.000 euros y la puesta en escena de la obra por el Aula de Teatro de la UC.


Luis Tamargo, alumno del Programa SENIOR, ha resultado ganador del Premio de Narración Breve con Una aventura singular, relato de ficción que aborda, según el propio autor, el 'viaje geográfico y emocional de su protagonista que se desplaza a la sabana africana para descubrirse a sí misma'. Carlos Serrano, alumno de Historia, ha recibido el Accésit de Narración Breve por El Foramontano; y el alumno de Ciencias, Manuel Núñez, ha recibido el Accésit de Poesía con Antología incompleta, imparcial e injusta.

En lo que se refiere a los Premios de Poesía Manuel Arce y el de Teatro Breve Isaac Cuende, el Consejo Social de la Universidad de Cantabria, convocante de todos estos premios literarios y escénico, ha declarado ambos desiertos en esta presente edición. Para seguir la trayectoria de los Premios Literarios Manuel Arce de Poesía y Narración Breve, y de Teatro Breve Isaac Cuende, AQUI se pueden consultar los títulos reconocidos el pasado año.