script

Estreno en Cantabria: "Las heridas del viento", de Juan Carlos Rubio

Fotografiada en blanco y negro, con una banda sonora interpretada por la mítica cantante italiana Mina, Las heridas del viento gira alrededor de las deudas pendientes que mantenemos en vida y la importancia de los sentimientos que desarrollamos en ella, una película escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, guionista de Bon Appétit, donde poesía y drama se entremezclan provocando un torrente de emociones, tiernas y ofensivas, pero sobre todo reales.


Basada en la obra de teatro homónima del propia Rubio, Kiti Mánver (Los abrazos rotos) y Daniel Muriel (Como la espuma), protagonistas de la versión escénica, retoman sus papeles de Juan y David en pantalla grande en la concepción de un montaje que pretende sostenerse, precisamente, sobre le mismo reparto, la misma propuesta estilística, la misma energía y el mismo tono narrativo, elementos primigenios y esencia neuronal de esta adaptación cinematográfica.


Rodada entre Madrid, San Lorenzo de El Escorial y el Puerto de Santa María, Las heridas del viento presenta unas credenciales propias con referencias mayestáticas a Amor, de Michael Haneke, o Dogville, de Lars Von Trier. La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visita al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.


Obra que huye de lo común y los convencionalismos para encauzar un desenlace inesperado precedido y rematado por una profunda carga psicológica, Las heridas del viento se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 17, a las 20:00 y 22:00 horas; jueves 18 y domingo 21 a las 18:30, 20:00 y 21:30 horas; y viernes 19 y sábado 20, a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas.