script

Premios UC: Manuel Arce de Poesía y Narración Breve + Isaac Cuende de Teatro

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha dado a conocer los trabajos y autores ganadores del Premio Manuel Arce en sus apartados de Poesía y Narración Breve, así como el Premio de Teatro Breve Isaac Cuende, certámenes a los que pueden concurrir todos los alumnos matriculados en la UC y centros adscritos.


Mientras el Premio Manuel Arce de Poesía ha sido para Mara Gómez (Facultad de Educación) por "Escritora, en tiempos de asfaltos" y el de Narración Breve para Marta Cardó (Facultad de Derecho) por "Bailando con la soledad", el Premio de Teatro Breve Isaac Cuende ha sido para Tomás Sierra (Facultad de Geografía) por "Mundo de hombres".

Este galardón escénico se ha convocado este año por primera vez, y se suma a las otras dos modalidades más veteranas en las que también han recibido Accésit de Poesía Víctor Tardío (Facultad de Educación) por "Meditaciones en tiempos bisiestos" y de Narración Breve Sara Fernández (Facultad de Educación) por "La marca del lobo".

El Premio Manuel Arce de Poesía y Narración Breve conlleva, además de la publicación de las cuatro obras, una dotación económica de 1.500 euros y los accésit de 450 euros. El Premio de Teatro Isaac Cuende conlleva un premio de 1.000 euros, además de la puesta en escena por el Aula de Teatro de la UC y la edición de un programa de mano.