script

El Proyector (23/12/2016)

Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.



"Assassin's Creed" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación cinematográfica del popular videojuego, dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender ("X-Men: Apocalipsis", "12 años de esclavitud") y Marion Cotillard ("El Caballero Oscuro", "La vie en rose"), con quienes repite el cineasta tras su versión de "Macbeth".



El oscarizado David Frankel ("El diablo se viste de Prada") dirige "Belleza oculta" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un drama coral que invita a la reflexión protagonizado por un reparto completo de estrellas: Will Smith ("Escuadrón suicida", "La verdad duele"), Edward Norton ("Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia"), Keira Knightley ("Descifrando enigma"), Michael Peña ("Marte"), Naomie Harris ("Spectre") y Jacob Latimore ("El corredor del laberinto"), con las oscarizadas Kate Winslet ("La modista", "Steve Jobs") y Helen Mirren ("La reina", "Trumbo: la lista negra de Hollywood"). Cuando un exitoso publicista neoyorquino sufre una tragedia personal y se abstrae de la vida por completo, sus amigos elaboran un drástico plan para obligarle a superar su dolor de una manera sorprendente y profundamente humana.



Los personajes de "Gru" y sus "Minions", "Lorax" o "Mascotas" llevan el sello de Illumination, mismo estudio que ahora estrena "Canta" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia musical dirigida por Garth Jennings ("Guía del autoestopista galáctico") y ambientada en un mundo como el nuestro poblado por animales. Un koala y un nato intentarán salvar su sueño: un teatro venido a menos que está a punto de echar el cierre. Sólo les queda una opción. Un concurso de canto y sus cinco finalistas: un ratón, un elefante, una cerda, un gorila y un puerco-espín. En su banda sonora, más de 80 canciones como "Poker Face", de Lady Gaga; "OMG Look at her butt", de Nicki Minaj; o "Butterfly", de Crazy Town. Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane y Scarlett Johansson son algunas de las voces originales.



Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Una joven médico es enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses, heridos en la frontera entre Alemania y Polonia, pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas. Dirigida por Anne Fontaine ("Cocó, de la rebeldía a la leyenda de Chanel") e interpretada por Agata Kulesza y Joanna Kulig -ambas actrices protagonizaron "Ida"-, "Las inocentes" (Cines Groucho) se presentó en el Festival de Sundance y en la Seminci.



Presentada en el Festival de Cannes, "Paterson" (Cines Groucho) es la nueva película de Jim Jarmusch ("Sólo los amantes sobreviven"), el nombre del conductor de un autobús y personaje principal de la película, y el de la localidad en la que éste trabaja. Este driver, protagonizado por Adam Driver ("Star Wars: el despertar de la fuerza"), sigue su rutina diaria conduciendo la ruta de su transporte, observando la ciudad, escuchando conversaciones, escribiendo poesía, paseando a su perro y volviendo a casa con su mujer, interpretada por Golshifteh Farahani ("Altamira", "Exodus: dioses y reyes").



"Pixi Post y los genios de Navidad" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película de animación dirigida por Gorka Sesma con valores y emociones, muestra por primera vez en el cine a todos los genios de Navidad del mundo trabajando en equipo, ayudándose entre ellos, defendiendo la diversidad cultural en un formato apto para los niños y ofreciendo una postal de Navidad colorista y original. La protagonista es una chica elfo con grandes dificultades para relacionarse con su entorno, especialmente, con los miembros de la comunidad de elfos que se encarga de cuidar el Foro secreto de los Genios. Cuando el Foro es atacado por el malvado Monopolish, un antiguo genio de Navidad que aspira a convertirse en el Único Genio de Navidad, Pixi Post es elegida casi por accidente, para ser la Defensora de los Genios.