script

FSC: balance y equilibrio 2016/2017

Celebrada hoy jueves, 22 de Diciembre, la última reunión del Patronato de la Fundación Santander Creativa, en la que la alcaldesa Gema Igual ha asumido de forma oficial la presidencia, ha aprobado tanto el presupuesto 2017, que ascenderá finalmente a 775.000 euros (475.000 del Ayuntamiento de Santander, 200.000 del Banco Santander, 40.000 de la Fundación Botín y 40.000 del Gobierno de Cantabria), como el plan de actuación para el próximo año, que incluye nuevas convocatorias de Cultura Emprende y Tan Cerca, con las mismas cantidades, e incluye varias novedades.


La programación estable suma el proyecto Tipos, de diseño gráfico, que se celebró por primera vez este año 2016 como seleccionado, precisamente, dentro de Cultura Emprende. Además, FSC incorporará un grupo de trabajo de 4 a 6 profesionales del sector cultural, nombrado por la presidencia del Patronato tras escuchar las propuestas del resto de los patronos y el director de la Fundación, para responder a una petición de la Plataforma de Empresas Culturales y Creativas de Cantabria. Entre sus cometidos, será jurado de las convocatorias y ejercerá asesoramiento de cara al plan de actuación 2018.

Por su parte, el plan de actuación de 2017, que contempla también una partida para una nueva edición de Bono Cultura y seguirá desarrollando la Agenda Santander Aúna, dará continuidad a todos los proyectos estables dentro de la programación, entre ellos Indifestival, MAF, Festival Europeo de la Magia y lo Visual, Festival Nuevas Olas, Teatro de una noche de verano, Gracias X Favor Santander, Muestra Internacional de Teatro de la UC, Teatro Express, En la cuerda floja, el apoyo a los Premios PECCA...

Igualmente, se mantendrán otras líneas de actuación de la Fundación Santander Creativa, como el programa de cesión de espacios en Enclave Pronillo, sede de la FSC y unas instalaciones en las que actualmente hay un espacio de coworking o se imparten más de una docena de propuestas formativas distintas. Este año 2016 cerrará con más de medio centenar de proyectos distintos apoyados en los que han participado más de 200 profesionales distintos. Según los cálculos de la Fundación Santander Creativa, en los proyectos promovidos han participado alrededor de 80.000 personas.