script

Cantabria en Corto 2018: bases y plazo

Este miércoles, 22 de noviembre, la Consejería de Cultura, a través de la Cantabria Film Commission, ha abierto, hasta el 10 de diciembre, el plazo de recepción de trabajos para ser incluidos en Cantabria en Corto 2018, catálogo que se enmarca dentro del plan de fomento y promoción del sector audiovisual que tiene como uno de sus objetivos prioritarios el apoyo a la difusión y distribución de los títulos cántabros en el exterior.


En Cantabria en Corto 2018 se incluirán los cinco mejores trabajos de 2017 para, entre otras medidas complementarias que se realizarán durante el próximo año, su distribución por festivales nacionales e internacionales a través de una empresa especializada. Respecto a ediciones anteriores, y fruto de reuniones de coordinación con otras comunidades autónomas que tienen programas similares, se presenta como principal novedad el registro online. El formato físico también presentará novedades para actualizarse a nuevos formatos y soportes.

Pueden formar parte del catálogo Cantabria en Corto 2018 aquellos cortometrajes realizados por directores cántabros, o productores residentes en la comunidad autónoma, cuyos trabajos tengan fecha de producción entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017. Las bases íntegras para la participación en la iniciativa Cantabria en Corto 2018 pueden consultarse AQUI y hacer lo propio con la edición anterior AQUI.