script

Cantabria en Corto 2016: títulos seleccionados

Por tercer año consecutivo -se pueden consultar AQUI y AQUI las informaciones relativas a dos primeras ediciones respectivamente-, la Consejería de Cultura edita el catálogo Cantabria en Corto, una recopilación de cinco títulos de realizadores cántabros, en esta ocasión rodados en 2016, que, a través de esta iniciativa, se presentarán en un mínimo de 200 festivales nacionales e internacionales.


Recopilados en un DVD que se distribuirá también la región para promocionar la cultura audiovisual, los títulos seleccionados para este catálogo Cantabria en Corto 2016, de entre los nueve presentados, son: 30 minutos con Laura, de Juanjo Haro; Basura, de Alberto Macasoli; Couchsurfing, de Juan Trueba; Eco de invierno, de Carlos Ibáñez; y La jaula, de Nacho Solana. 

Nacho Solana presenta un trabajo que versa sobre la conciliación laboral y familiar, un título que cuenta en el reparto con el actor Luis Oyarbide, recientemente fallecido. La crítica social también está presente en el cortometraje de Juan Trueba, mientras que el proyecto de Juanjo Haro es un thriller de incierto desenlace. El trabajo de Carlos Ibáñez tiene como protagonistas a 'los hijos de nuestros amigos', mientras que el título firmado por Alberto Macasoli reflexiona sobre las relaciones sociales y 'lo que el paso del tiempo convierte en basura'.

Al igual que en anteriores ocasiones, los cinco títulos seleccionados, cuya distribución en festivales correrá a cargo de Agencia Freak, se proyectarán en la Filmoteca de Cantabria y, además, se tiene la intención de proyectarlos en otros lugares de la región. El balance del Cantabria en Corto 2015 fueron 1.000 inscripciones en festivales con un resultado de 37 selecciones..